AEROLÍNEAS

Brasil aprueba acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos

Después de siete años en tramitación en el poder legislativo brasileño, el Senado Federal aprobó en la tarde de este miércoles 7 de marzo el acuerdo de cielos abiertos entre Brasil y Estados Unidos. El acuerdo ahora sigue para su promulgación por el poder ejecutivo. El acuerdo fue firmado entre la expresidente de Brasil, Dilma Rousseff y su homólogo estadounidense, Barack Obama, en marzo de 2011. Después de seis años congelada en la Cámara de Diputados, a finales del año pasado la propuesta fue aprobada y siguió para su votación en el Senado.

El acuerdo establece que la apertura o cierre de nuevas rutas aéreas entre Brasil y Estados Unidos pasarán a ser libres, de acuerdo con la decisión de las aerolíneas de dichos países, mientras que el lí­mite actual vigente es de trescientos vuelos semanales. Otros elementos incluidos en este acuerdo, como la creación de nuevos vuelos partiendo de ciudades secundarias y la expansión de acuerdos de codigo compartidos ya estaban en vigor a través de un Memorándum de Entendimiento (MoU, en inglés) firmado previamente entre ambos países.

A través de un comunicado, LATAM Airlines Brasil celebró la decisión, señalando que el acuerdo de cielos abiertos beneficiará a los pasajeros con la creación de nuevos vuelos, reducción de precios y crecimiento económico al país. La aprobación de este acuerdo era uno de los requisitos para la continuación del acuerdo comercial conjunto (JBA) entre la brasileña y American Airlines, aumentando la conectividad entre Sudamérica y Estados Unidos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual