NOTICIAS DESTACADAS

Brasil convoca licitaciones de US$6.850mn por aeropuertos de Galeão y Confins

El Gobierno Federal de Brasil llamó a licitación por las concesiones de los aeropuertos internacionales de Galeão, en la ciudad de Río de Janeiro, y Confins, en las cercanías de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, que suman 15.100mn de reales (US$6.850mn).

El Consejo Nacional de Desestatización (CND) aprobó la convocatoria y confirmó las recomendaciones del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU), informó Agência Brasil.

Uno de los cambios realizados corresponde a la rebaja de la experiencia necesaria para presentar ofertas. En el caso del aeropuerto de Galeão, los postores deben acreditar experiencia en operar un aeropuerto con una movilización mínima anual de 22 millones de pasajeros, mientras que para el de Confins esa cifra asciende a 12 millones de personas. Según los anteriores requerimientos, se exigía un mínimo de 35 y 20 millones de pasajeros, respectivamente.

Los interesados pueden realizar consultas hasta el 14 de octubre y deben presentar sus propuestas el 18 de noviembre. El proceso de apertura de ofertas comenzará el 22 de noviembre, de acuerdo con los documentos licitatorios.

Los dos aeropuertos representan el 14% de la atención de pasajeros y el 10% del movimiento de carga en el país. (…)

AEROPUERTO DE GALEÃO

El pago extraordinario calculado para el aeropuerto de Galeão llega a 4.830mn de reales y se estima que la inversión durante el período de la concesión será de 5.700mn.

También conocido como el aeropuerto Tom Jobim, el Galeão es el segundo aeropuerto con mayor actividad del país y atiende a 17,5 millones de pasajeros al año. La demanda del aeropuerto debiera elevarse a 60 millones de pasajeros al año hacia fines de la concesión a 25 años, el 2038.

Además de ampliar la plataforma de aeronaves, la concesión considera la construcción de 26 puentes de embarque y nuevos estacionamientos con capacidad para 1.850 vehículos.

AEROPUERTO DE CONFINS

El pago de canon fijado para Confins asciende a 1.100mn de reales y la inversión estimada durante el período de la concesión alcanza los 3.500mn.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual