NOTICIAS DESTACADAS

Brasil, el gobierno abre la participación de capital extranjero en compañías aéreas

La administración Temer prepara una nueva propuesta para reducir las restricciones al capital extranjero en las compañías aéreas brasileñas. La idea es permitir, como en un primer momento, que las empresas vendan hasta un 49% de sus acciones.

En 2006, el Ejecutivo intentó eliminar la limitación permitiendo que las empresas vendiesen hasta un 100% de las acciones pero dio marcha atrás ante la resistencia del Senado. Actualmente, el capital foráneo sólo puede poseer hasta un 20% de una compañía aérea.

«El lí­mite del 20% asfixia las empresas», dijo durante una conferencia el titular de la Secretaría de Aviación Civil, Darío Rais Lopes. El Gobierno está trabajando en una medida provisional sobre este tema y una de las estrategias es proponer una liberación gradual.

Para vencer la resistencia de los más críticos, la tendencia es evitar la pérdida de control nacional en un primer momento, permitiendo la participación extrajera en un 49% del capital, lí­mite que propuso en su día la administración de Dilma Rousseff…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual