AEROPUERTOS

Brasil: Operador de aeropuerto Guarulhos solicitaría revisión de contrato

GRU Airport, la concesionaria que opera el aeropuerto Guarulhos, el más grande de Brasil y Sudamérica, considera solicitar una revisión del contrato de concesión.

Según la concesionaria, una solicitud de protección contra quiebra presentada en diciembre por aerolínea Avianca Brasil está dañando las operaciones del aeropuerto, ubicado en el estado de São Paulo.

De acuerdo con GRU Airport, Avianca Brasil dejó de operar vuelos a través de Guarulhos en abril, lo que provocó una reducción de 6% en el número de pasajeros y pérdidas por 20mn de reales (US$5,19mn) al mes.

«Nuestra área jurídica está estudiando pedir un reequilibrio del contrato», señaló el presidente de la concesionaria, Gustavo Figueiredo, citado por el diario local Valor Econômico. «Si el vuelo no despega, no recibo las tarifas. Al mismo tiempo, la reducción en el número de pasajeros también afecta los ingresos no tarifarios [de tiendas y restoranes, por ejemplo]. Entonces tiene un impacto económico».

El regulador de aviación civil ANAC suspendió todas las operaciones restantes de Avianca Brasil a fines de mayo.

GRU Airport pertenece en un 51% a GRUPar (80% Invepar y 20% Airports Company South Africa-ACSA), mientras que el 49% está en manos de la autoridad aeroportuaria estatal Infraero.

La posible solicitud para revisar el contrato de Guarulhos se produce en momentos en que el Gobierno Federal busca atraer más inversiones del sector privado en aeropuertos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual