NOTICIAS DESTACADAS

Brasil permitirá la propiedad extranjera de las aerolíneas

El presidente de Brasil, Michel Temer, firmará este martes un decreto que permitirá a compañías extranjeras poseer el 100% de las aerolíneas con sede en el país, como parte de unas medidas destinadas a aumentar la inversión en el sector turístico, según supo Reuters.

Temer firmará el decreto en una ceremonia con el ministro de Turismo, Marx Beltrão. Reuters avanzó en enero que el Gobierno estaba redactando la medida. El año pasado, la ex presidenta Dilma Rousseff emitió un decreto para elevar el lí­mite de propiedad extranjera en aerolíneas desde un 20% a un 49%.

Ya en 2006, el Ejecutivo brasileño intentó eliminar la limitación permitiendo que las empresas vendiesen hasta un 100% de las acciones pero dio marcha atrás ante la resistencia del Senado.

Como parte de las nuevas medidas el Gobierno también subvencionará a las aerolíneas para que cubran áreas remotas que no cuentan con suficientes vuelos, como partes de la Amazonía.
La apertura es defendida por el sector aéreo pero encuentra la oposición incluso entre parlamentarios de la base aliada que creen que puede haber una pérdida de soberanía. La entrada del capital extranjero es una tendencia global comentó Peter Cerda, ejecutivo de la IATA…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual