INDUSTRIA AERONÁUTICA

Brasil reconfigura sus rutas aéreas para evitar congestión durante el Mundial

Las aerolíneas y el gobierno de Brasil están en una carrera contra el reloj para modificar las rutas aéreas del país con el fin de evitar congestionamientos cuando empiece el Mundial de fútbol en dos meses.

Se prevé que un mayor uso de satélites de Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) ayude a automatizar la navegación y los descensos hacia los aeropuertos para que los aviones puedan usar el espacio aéreo de manera más eficiente. Además, la aerolínea GOL Linhas Aéreas Inteligentes S.A. GOLL4.BR -1.37% ya usa un software sofisticado para aumentar el número de aviones por ruta, un proceso que también ahorra combustible.

Desde diciembre, las aeronaves que viajan en la ruta más congestionada del país "”el vuelo de una hora entre Rio de Janeiro y São Paulo"” empezaron a volar a menor distancia entre ellas por nuevas trayectorias diseñadas para maximizar el uso de combustible y evitar retrasos. Nuevas rutas en otras cuatro grandes ciudades "”Belo Horizonte, Curitiba, Brasília y Vitória"” se unirán pronto, aunque no está claro si estarán listas para cuando empiece la Copa del Mundo.

«Si no hacemos este cambio ahora, no podremos hacer frente a la demanda del Mundial», dice el coronel Gustavo A.C. Oliveira, adjunto del Subdepartamento de Operaciones del Departamento de Control del Espacio Aéreo de Brasil.

El Mundial se jugará en 12 ciudades durante un mes a partir del 12 de junio. Se espera que 600.000 extranjeros lleguen a Brasil, lo que abarrotará aún más un espacio aéreo que se ha congestionado conforme la…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual