INDUSTRIA AERONÁUTICA

Brasil reconoce el «riesgo» de apagón en el aeropuerto de Río durante el Mundial

El aeropuerto internacional de Río de Janeiro corre el riesgo de sufrir un apagón durante el Mundial-2014 de Brasil, dijo el secretario de aviación civil, Wellington Moreira Franco, en un foro en Twitter.

«El único riesgo actual es Galeao. Para evitarlo, marqué una reunión el día 5/5 con la concesionaria, [el ministerio de] Minas y Energía, [la empresa de electricidad de Río] Light e Infraero», administradora estatal del aeropuerto, indicó el secretario, consultado sobre los riesgos de un apagón en el foro promovido por la revista Veja.
Los concesionarios Odebrecht y el operador del aeropuerto de Singapur (Changi) controlan desde principios de abril y durante 25 años este aeropuerto, llamado actualmente Antonio Carlos Jobim, que precisa reformas urgentes antes del Mundial y los Juegos Olí­mpicos de 2016.
El viernes pasado, un fallo eléctrico dejó sin luz al aeropuerto durante poco más de una hora. No es la primera vez que la terminal aérea de la ciudad más turística de Brasil falla. A finales de 2012, un apagón dejó a oscuras el aeropuerto, cuando estaba atestado de turistas. En ese momento, la presidenta Dilma Rousseff aseguró que se trató de un fallo humano.
«Tuvimos fallos de energía varias veces, por poco tiempo pero muy perjudiciales. Light dice que es Galeao y Galeao dice que es Light. Por eso voy a colocar a Light y Galeao frente a frente el próximo 5 para esclarecer la cuestión», añadió el secretario.
Brasil espera recibir durante el Mundial (12 de junio-13 de julio) a 600.000 extranjeros, de los cuales muchos entrarán al país por Río de Janeiro…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual