NOTICIAS DESTACADAS

Brasil y Panamá lideran en Latinoamérica por su puntualidad, según OAG

OAG, proveedor líder mundial de datos y visiones de viajes, ha publicado sus Calificaciones de Estrellas anuales para Desempeño de Puntualidad (OTP), que acreditan a las principales líneas aéreas y aeropuertos en el mundo por el desempeño superior de puntualidad.

Brazil es sede de 31 aeropuertos acreditados en total, incluyendo cinco de los seis aeropuertos principales más puntuales en la región: Sao Luiz (SLZ), Teresina (THE), Aracaju (AJU), Campo Grande (CGR) y Cuiaba (CGB). Los aeropuertos de Sao Paulo, Viracopos-Campinas (VCP) y Congonhas (CGH), obtuvieron cuatro estrellas.

Copa Airlines y el Aeropuertos Internacional de Panama Tocumen (PTY) lideran la región en OTP, con cada una de ellos como ganadora de calificaciones de 5 estrellas de parte de OAG. LATAM Airlines Group, Aeromexico y Azul Airlines todas se aseguraron cuatro estrellas. GOL Linhas Aereas S.A. obtuvo una calificación de 3 estrellas y Avianca, dos estrellas.

Otros notables en la acreditación de este año incluyen a Santiago CL, con su desempeño de 4 estrellas y Lima (PE), que obtuvo una calificación de 3 estrellas.

“Dados los desafíos de capacidad en curso en Brasil, Bogotá y Lima, el desempeño de puntualidad total de la región es bastante impresionante y prueba de que el mercado latinoamericano puede prosperar a pesar de las presiones operativas inevitables», dijo John Grant, analista senior de OAG. «Dos casos exitosos incluyen a Perú, que aumentó la cantidad de vuelos en la nación en un 11%, entre 2017 y 2018, y Colombia, que incrementó su frecuencia en más de 8% en los últimos dos años”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual