NOTICIAS DESTACADAS

Brasileña Embraer registra pérdidas por USD 10,7 millones en 3T de 2014

La fabricante brasileña de aviones Embraer reportó este jueves pérdidas netas de USD 10,7 millones en el tercer trimestre debido, principalmente, a la caída del real ante el dólar y a menores entregas.

Las pérdidas contrastan con las ganancias de 52,9 millones de dólares del tercer trimestre de 2013, que ya fueron 19% menores respecto a igual período de 2012.

La publicación de los resultados coincide con una huelga indefinida en reclamo de mejoras salariales de 10.000 de los 13.000 trabajadores en la planta de la empresa, la tercera mayor fabricante de aviones comerciales del mundo.

«Es una huelga histórica. Es la primera vez desde la privatización de 1994 que ocurre una huelga por tiempo indeterminado en Embraer», dijo el sindicato en una nota.

La huelga, que se inició la tarde del miércoles, ha paralizado toda la producción en la planta de Sao José dos Campos, en el interior de Sao Paulo, según el sindicato. Los trabajadores rechazan el reajuste de 7,4% propuesto por la empresa.

Embraer dijo no ser capaz por el momento de evaluar eventuales impactos de la paralización en sus compromisos operacionales y financieros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual