INDUSTRIA AERONÁUTICA

Brégier mantiene el ritmo de producción de 25 aviones A380 al año

El presidente de Airbus, Fabrice Brégier, se ha mostrado prudente en declaraciones al diario francés Les Echos sobre la producción del A380, indicando que no quiere reducir el ritmo de 25 aviones previstos para este año, mientras que EADS anticipó que producirían 30 unidades en 2014 y 2015, cadencia necesaria para el equilibrio del programa.

Desde que comenzó el año, el A380 sólo ha sido objeto de un compromiso de compra de 20 unidades por parte de la firma de leasing aeronáutico Doric, en el pasado mes de junio en le Bourget. El contrato en firme, por valor de 8.000 millones de dólares, según precio de catálogo, deberá ser firmado a finales del próximo mes, durante el salón Aeronáutico de Dubai, tal y como publicó ayer el diario francés Le Figaro. Pero ello no permitirá a Airbus cumplir su objetivo de 25 pedidos para este año, después de los 9 encargados en 2012, año marcado por la aparición de microfisuras en las alas de algunos aviones.

Brégier sostiene que el objetivo de vender 25 aviones A380 este año sigue vigente, a pesar de que Airbus haya registrado en lo que va de año un saldo negativo de tres anulaciones de pedidos. "El director comercial, John Leahy, no me ha advertido nada en contra y el año aún no ha terminado", indica Brégier a unas semanas de la inauguración del Salón Aeronáutico de Dubai, tradicionalmente rico en pedidos.

Según recogió nuestro diario citando a la agencia Reuters, Airbus podría replantearse su programa A380 tras la ralentización de pedidos de este avión y no se excluía reducir la producción del mismo a…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual