NOTICIAS DESTACADAS

Búsqueda de avión malasio entra en fase costosa y complicada

Expertos de Malasia, China y Australia coincidieron hoy en que resultará más complicada y costosa la próxima fase de búsqueda del Boeing 777-200, perteneciente a la Malaysia Airlines, perdido el 8 de marzo último.
Una reunión de esos especialistas en esta capital analiza los pasos siguientes para continuar rastreando donde se dice cayó la aeronave con 239 personas a bordo.

Informaciones obtenidas por vía digital señalan al Sur del océano Índico como el lugar más probable donde se desplomó el aparato, aunque hasta ahora no se ha encontrado resto alguno.

En esa primera etapa, 11 aviones militares, cuatro civiles y una decena de buques especializados revisaron un área de 22 mil kilómetros cuadrados, a unos mil 500 kilómetros al suroeste de la ciudad portuaria australiana de Perth.

Solo el buque australiano Ocean Shield detectó señales de una herramienta creada por el ser humano y allí­ se concentró la búsqueda.

El submarino robot Bluefin-21 entró en funciones para rastrear el Índico, pero la profundidad del lugar sobrepasó las posibilidades del ingenio sumergible y después de decenas de inmersiones los técnicos lo desecharon.

Los expertos de Malasia, China y Australia reunidos aquí determinaron que se requieren equipos más complejos y caros para continuar en la búsqueda, cuyo costo, según…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual