jQuery
Noticias Destacadas

Búsqueda de cajas negras de avión de AirAsia tomaría "una semana»

Search for black boxes AirAsia aircraft take "one week"

02/01/2015

El mal tiempo ha impedido hasta ahora que buzos lleguen al avión de AirAsia, accidentando frente a costas de Borneo y que estaría a 50 metros de profundidad. ¿Extralimitaron los pilotos el ascenso de la aeronave?

Cinco buzos estaban a la espera para poder explorar una extensa sombra divisada por un piloto de búsqueda y rescate. Los equipos de rescate piensan que podría ser el Airbus A320-200, que llevaba 162 personas a bordo cuando se estrelló el domingo mientras realizaba un trayecto entre Surabaya, en Indonesia, y Singapur.

«Espero que la última información sea correcta y el avión esté allí­», dijo el presidente de la aerolínea, Tony Fernandes, en su cuenta de Twitter. «Por favor, todos tengan esperanzas juntos. Esto es tan importante», agregó.

Pero Toos Sanitiyoso, un investigador de seguridad aérea del Comité Nacional de Seguridad del Transporte, dijo que hallar las cajas negras podría tomar una semana, lo que indicaría que aún existen dudas sobre la ubicación del avión. «Lo principal es hallar el área principal del accidente y luego la caja negra», dijo el funcionario a periodistas…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.dw.de/b%C3%BAsqueda-de-cajas-negras-de-avi%C3%B3n-de-airasia-tomar%C3%ADa-una-semana/a-18166584

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews