NOTICIAS DESTACADAS

Búsqueda de MH370 entrará en nueva fase, afirmó Tony Abbott

El primer ministro de Australia, Tony Abbott, afirmó hoy que la búsqueda del avión desparecido de Malaysia Airlines entrará en una nueva fase, centrada en un área de unos 60 kilómetros en el fondo del mar del Océano Índico.

Ese período tardará de seis a ocho meses en caso de favorables condiciones meteorológicas, informó en una rueda de prensa en Canberra después de que el sumergible no tripulado Bluefin-21 de Estados Unidos finalizó su misión sin rastro alguno de la desafortunada nave.

Reiteró que existe poca posibilidad de que se detecten en la superficie del mar restos del vuelo MH370, perdido el 8 de marzo con 239 personas a bordo, la razón por lo cual podría cancelarse la pesquisa por aviones y buques.

Sin embargo, destacó, Bluefin-21 continuará siendo desplegado en las zonas circundantes y añadió que en esa nueva etapa se necesita la participación de las fuerzas especializadas en búsqueda submarina.

52 días después de la desaparición misteriosa del avión, la zona de rastreo abarca hasta el momento más de cuatro millones 500 mil kilómetros cuadrados, pero aún no se encontró ningún objeto relacionado con ese aparato, un Boeing 777-200…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual