NOTICIAS DESTACADAS

Cada siete horas sale un A320 de la línea de montaje final de Airbus

Cuando el primer Airbus A320 realizó su vuelo inaugural hace 30 años, pocos podían predecir cómo este avión de un solo pasillo para el corto y medio radio transformaría la industria del transporte aéreo, ni siquiera Airbus, según el fabricante aeronáutico europeo. Tres décadas después, la línea de productos A320 continúa siendo la familia de aviones de pasillo único más vendida del mundo, con pedidos totales de más de 13.000 unidades y una tasa de producción que da como resultado que un avión salga de una línea de montaje final de Airbus cada siete horas.

El despegue inicial del A320, realizado desde el Aeropuerto de Toulouse-Blagnac de Francia, adyacente a la sede central de Airbus, abrió nuevos estándares con el revolucionario uso de controles digitales computarizados fly-by-wire en un avión civil y la introducción de una sección transversal más amplia del fuselaje que permitió a las aerolíneas ofrecer a los pasajeros asientos más espaciosos y un pasillo más ancho.

Según el fabricante aeronáutico europeo, los números registrados por el primer A320 durante su vida como avión de prueba fueron igualmente impresionantes. "Este avión-hito fue tripulado por 110 pilotos de prueba diferentes de Airbus, acompañados por 20 ingenieros de vuelo de prueba y 70 ingenieros de pruebas de vuelo; con sus tareas incluyendo las evaluaciones en vuelo de 29 motores de reacción diferentes, así como el desarrollo y la certificación de muchos sistemas de Airbus».

Antes de su jubilación en 2016, el primer A320 se convirtió en «Flight Lab 1», utilizado para pruebas en apoyo de la iniciativa de investigación Clean Sky patrocinada por la Unión Europea y del programa de investigación SESAR para el cielo único europeo (SES, por sdus iglas en inglés)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual