NOTICIAS DESTACADAS

Caen ganancias de aerolíneas por segundo mes al hilo

La industria de aviación mundial recibió presiones en torno a sus ingresos totales durante el segundo trimestre del 2017, ello como resultado de precios operativos ascendentes y bajo rendimiento de ganancias, de acuerdo con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés).

En su último reporte financiero, el ente mundial de aerolíneas señaló que las acciones de las empresas aéreas a nivel global disminuyeron 1.4 por ciento en agosto pasado, lo que representó el segundo mes consecutivo con caída en este rubro en lo que va del año.

De igual forma, detalló que esta disminución fue atribuible en mayor medida a factores externos como la temporada de huracanes del Golfo de México, que provocó la volatilidad de los precios del petróleo al disminuir la oferta de dicho hidrocarburo.

En este tenor, las líneas aéreas estadounidenses presentaron las pérdidas más significativas luego de que el Huracán Harvey tocara tierra en la ciudad de Houston. Un estudio de Cowen & Co. estimó que United Airlines perdió 265 millones de dólares por la cancelación de actividad aérea en esa ciudad del estado de Texas.
Y con respecto al impacto del Huracán Irma "“que asoló la península de La Florida en días pasado"“, aunque aún no se han revelado cifras exactas de las pérdidas provocadas por el meteoro, líneas aéreas como American Airlines ya han disminuido su expectativa de ganancias en 2.5 y uno por ciento para el tercer trimestre de 2017 y cierre de año, respectivamente.

Pese a este panorama, IATA indicó que las presiones sobre las ganancias disminuyeron durante el segundo trimestre en comparación con el trimestre inicial del año…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual