Now Reading:
Cajas negras podrían transmitir en tiempo real en el futuro
Full Article 1 minutes read

Cajas negras podrían transmitir en tiempo real en el futuro

Con el objetivo de mejorar la investigación de accidentes de aviación, Honeywell y Curtiss-Wright planean usar conectividad en tiempo real para reinventar el funcionamiento de la grabadora de voz en cabina (CVR) y la grabadora digital de datos de vuelo (FDR), mejor conocidas como Cajas Negras.

Esta innovación permitirá que los dueños, operadores y fabricantes puedan obtener información crítica sobre las aeronaves en todo momento, lo que mejoraría el mantenimiento operacional de las aeronaves.

Desde su introducción en 1950, las cajas negras han sido vitales para recopilar información sobre los accidentes aéreos que ocurren a nivel mundial. Sin embargo, “pueden ser difíciles de localizar y recuperar en los momentos posteriores en un accidente” puntualizó Honeywell.

Cabe recordar que la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) de Estados Unidos y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) realizaron modificaciones a sus reglamentos para que, a partir de 2021, las cajas negras tengan una capacidad mínima de 25 horas de grabación…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.