NOTICIAS DESTACADAS

Campiani declara hoy por Pluna

El empresario argentino Matías Campiani, CEO del consorcio Leadgate y exgerente general de Pluna, comparecerá hoy ante la jueza especializada en crimen organizado Adriana de los Santos y el fiscal Juan Gómez, en el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades durante la gestión de su compañía como principal accionista de la aerolínea en proceso de liquidación, que se extendió entre 2007 y 20012.

Campiani, que declarará en calidad de indagado, concurrirá a la sede judicial ubicada en la calle Buenos Aires y Brecha al mediodía acompañado por su abogado Jorge Barrera.

Hoy también comparecerán ante la jueza De los Santos y el fiscal Gómez, Arturo Álvarez Demalde y Sebastián Hirsch, socios de Campiani en el consorcio Leadgate.

La gestión de los exaccionistas privados en Pluna está siendo investigada debido a una denuncia que presentaron en mayo de 2012 un grupo de senadores del Partido Nacional.

Leadgate, tras cinco años de gestión en Pluna, entregó sus acciones en la empresa a mediados de junio de 2012 (15 días antes de que el gobierno decidiera cerrar la aerolínea) dejando un pasivo de US$ 301,5 millones y un activo de US$ 290 millones, según cifras oficiales.

Campiani, en una entrevista que publicó El País el martes 17, expresó que no cometió ningún delito y que confía en la Justicia uruguaya. «Por eso me gustaría que esta investigación llegue a su fin habiendo aclarado todo lo que haga falta», dijo.

El empresario, que actualmente maneja proyectos en Estados Unidos y Europa, señaló que «un juzgado penal no es el lugar más indicado para analizar una mejor o peor gestión empresarial», dijo Campiani…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual