AEROLÍNEAS

Lufthansa: Cancelar el NAICM fue una decisión desafortunada

La posible determinación del Gobierno entrante de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) es desafortunada, afirmó Dirk van Nieuwkerk, actual director de Ventas del Grupo Lufthansa en México y América Central.

“Hay ciudades en el mundo que tienen dos aeropuertos como Nueva York y París pero, si México mantiene la decisión de operar tres aeropuertos, yo la veo como muy desafortunada para el presente de la industria, de los inversionistas y del crecimiento a futuro. Es una decisión que es un desafío para nosotros como aerolíneas”, puntualizó el ejecutivo, en evento de despedida de su cargo.

Añadió que, pese a que Lufthansa creció a un ritmo de aproximadamente 10% en el último año, las restricciones de horarios de operación (slots) en el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) impiden a la aerolínea alemana crecer más.

En comparación, la compañía creció 250% a nivel regional en los últimos cinco años.

“(Con el AICM) no hay capacidad para crecer, no hay slots. Tenemos siete vuelos a Frankfurt y cinco a Múnich y no tenemos la oportunidad para seguir creciendo. Somos una de las líneas aéreas que crecieron más desde 2013 y estamos viendo perspectivas para México, pero con la infraestructura de hoy no es posible”, enfatizó van Nieuwkerk.

Por su parte, Tamur Gourdazi-Pour, vicepresidente de Ventas de Líneas Aéreas para América del Grupo Lufthansa, consideró que “el crecimiento de la infraestructura no puede ser subestimado, o de lo contrario, el país entrará en un retraso de desarrollo económico”. Y, si no pueden crecer en México, lo harán en otro lugar, añadió. ..

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual