AEROPUERTOS

CAPA: Por saturación del AICM, conexiones aéreas podrían irse de México

El potencial de la Ciudad de México para convertirse en un poderoso centro global de conexiones aéreas se está perdiendo ante la saturación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la incertidumbre sobre el sistema aeroportuario con Santa Lucía que plantea el gobierno.

Según un informe del Centre for Aviation (CAPA), consultora que ofrece fuentes de inteligencia de mercado para la industria de la aviación y los viajes con sede en Australia y oficinas en Europa, Norteamérica y Asia, diversas aerolíneas ven menos atractivo llegar a la capital mexicana por temas como el tiempo de realizar una conexión aérea para vuelos domésticos o internacionales, pues no es confiable para sus clientes tardar hasta dos horas para tomar otro vuelo por temas de saturación, distancias entre aeropuertos y falta de infraestructura.

Incluso, se asegura que hay planes de algunas compañías aéreas de llevar sus hubs de conexión aéreas fuera del país, concentrando sus llegadas a destinos como Miami, Houston y Dallas para atender a los viajeros que van al norte del continente, y a Colombia y Panamá para atender Centro y Sudamérica.

Se están realizando planes para una tercera terminal en la Ciudad de México, pero aún está por verse cuánto aliviará la congestión de un aeropuerto que ya está operando por encima de su capacidad. En última instancia, el potencial de la Ciudad de México para convertirse en un poderoso centro global disminuirá significativamente”, enfatizó CAPA.

INCERTIDUMBRE
Para expertos, la pérdida de competitividad del sistema de aeropuertos de la Ciudad de México frente a otros en la región generará que los pasajeros eviten la terminal, opten por otro aeropuerto y, como resultado, las aerolíneas disminuyan vuelos hacia la Ciudad de México y aumenten sus operaciones en otros Centros de Conexión…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual