NOTICIAS DESTACADAS

Carga aérea en Latinoamérica cae 6.4% en 1T 2015: IATA

América Latina registró un descenso de 6.4% en la carga movilizada por vía aérea en el primer trimestre de 2015 respecto del mismo periodo en el año anterior reportó la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

En el reporte de carga correspondiente al primer trimestre del año, IATA señaló que la caída en la movilización de carga en la región obedece a una incapacidad de Brasil y Argentina para reactivar sus economías plenamente. Lo anterior a pesar de que se ha registrado una mejora en la actividad comercial de la región, misma que no se ha manifestado en una mayor demanda del servicio. En cuanto a la capacidad, ésta incrementó en 3.3 por ciento.

Medio Oriente registró el mayor crecimiento en el número total de Toneladas Kilómetro (ton/km) que registraron de acuerdo a IATA un incremento de 10.6%, con un crecimiento en el comercio entre los países de la región e inversiones sólidas en incrementar la red y la infraestructura lo cuál derivó en un incremento de 17.1% de la capacidad.

En Norteamérica la carga tuvo un incremento de 0.8% con perspectivas a mejorar en el segundo trimestre al tanto que la capacidad cayó 3.1 por ciento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual