NOTICIAS DESTACADAS

CARRASCO Entre los aeropuertos más hermosos del mundo

En una lista de los diez aeropuertos que por sus dimensiones o por su encanto sin igual y que a juicio del periodista Jonathan Glancey constituyen verdaderas obras de arte, el aeropuerto de Carrasco ocupa el segundo lugar.

Lima, junio de 2014.- El corresponsal sobre arquitectura y diseño de The Guardian, The Independent y Daily Telegraph, Jonathan Glancey realizó una lista de los aeropuertos más hermosos del mundo en una nota especial para la BBC. En la lista, el Aeropuerto de Carrasco ocupa el segundo lugar.

Mejor conocido como «Carrasco», debido al nombre del suburbio localizado a 15 kilómetros del centro de Montevideo en el que se encuentra ubicado, este aeropuerto en desarrollo ha alcanzado un alto grado de reconocimiento internacional por su refinada y elegante nueva terminal, que se inauguró en 2009.

Diseñado por el arquitecto Rafael Viñoly, uruguayo residenciado en Nueva York, todas las funciones de la terminal se encuentran bajo un increíble y gigantesco techo curvado de 365 metros.

El interior está bañado de luz natural, y los pasajeros y los visitantes pueden mirar el paisaje ondulante desde las ventanas del restaurante y desde una terraza al aire libre ubicada debajo de los aleros del gran techo. Y, por supuesto, observar los aviones despegar y aterrizar…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual