NOTICIAS DESTACADAS

Caso Pluna congelado hasta que responda la Justicia de España

La investigación judicial sobre el remate de siete aviones de Pluna quedó en stand by. La jueza Adriana de los Santos solicitó a la Justicia de España la declaración de Antonio Álvarez Hernández, principal accionista de Cosmo, la empresa que ofertó US$ 137 millones por los aviones. Esta declaración es "prueba fundamental" en la causa y, por esa razón, no habrá más citaciones hasta que la respuesta cruce el Atlántico y se integre al expediente, informaron fuentes del caso a El Observador.

Teniendo en cuenta que la respuesta a este tipo de exhortos suele demorar varios meses, el parate se podría prolongar hasta después de las elecciones nacionales. La magistrada envió el exhorto en agosto.

De todas maneras, la investigación paralela sobre los negocios de Pluna en Argentina podría continuar. Varios indagados declararon entre la última semana de agosto y la primera de setiembre, aunque no lo hizo Pablo Vera Pinto, expresidente de Aerovip, la aerolínea argentina comprada por Pluna durante la gerencia de Matías Campiani, procesado con prisión por estafa.

Calvo aportó mails y documentos

El primero en declarar como indagado en esta segunda fase de la investigación sobre el remate de los aviones fue Hernán Antonio Calvo Sánchez, representante de Cosmo en la subasta, y a quien el el rematador llamó "el caballero de la derecha". Calvo declaró el viernes 5 y presentó mails y documentos, confirmaron a El Observador fuentes del caso. Calvo busca con ello contrarrestar la prueba reunida en su contra, entre ella, una serie de correos electrónicos que intercambió con el dueño de Cosmo, y que evidencia una trama oculta para adquirir los aviones de Pluna a un bajo costo, en la que están implicados el empresario Juan Carlos López Mena e integrantes del gobierno…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual