NOTICIAS DESTACADAS

Celebra IATA liberalización del sector aéreo africano

Luego de que el pasado 26 de enero de este año representantes de 23 países de la Unión Africana (UA) firmaran el acuerdo para crear el Mercado Único Africano de Transporte Aéreo (SAATM por sus siglas en inglés), la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) se congratuló por la concreción de este tratado, el cual espera incremente la rentabilidad y conectividad aérea en dicho continente.

En un comunicado, el ente mundial de aerolíneas resaltó que la iniciativa de la UA estimulará la demanda de viajes aéreos en la región, mejorará la competitividad de la industria e incrementará la accesibilidad del sector para todos sus ciudadanos.

Destacó además que un estudio realizado por el propio organismo arrojó que un acuerdo aéreo entre 12 países naciones africanas tiene el potencial de crear aproximadamente 155 mil nuevos empleos e inducir una contribución económica de mil 300 millones de dólares al producto interno bruto regional.

Al respecto, Rapahel Kuuchi, vicepresidente de IATA para África, comentó que el SAATM tiene un gran potencial de transformación para cimentar la prosperidad económica y social de ese continente.

Agregó que el acuerdo tiene que establecerse a través de medidas efectivas para que sea funcional, y que las otras 32 naciones africanas que aún no participan en él deben de integrarse lo antes posible, tanto por su propio beneficio como por el de las otras naciones.

Uno de los obstáculos más grandes de la implementación del SAATM será la adopción de la Declaración de Yamoussoukro de 1988, tratado donde se establecieron, entre otras disposiciones, el reconocimiento a los derechos de los pasajeros, la flexibilidad en los precios de los boletos de avión y el apego a los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual