AEROLÍNEAS

Centroamérica: Aeroméxico ha crecido 133 % en la región

Durante el último trimestre de 2018, Aeroméxico decidió expandir sus alas en la región sumando dos nuevas rutas, una en Costa Rica con el vuelo entre Liberia y la Ciudad de México; y una conexión entre Belice y el país azteca, esta es la ruta internacional número 50 de la línea aérea, y es el cuarto destino habilitado en los últimos meses en la región; con lo que se convierte en la única aerolínea de origen mexicano en atender al mercado de Centroamérica.

Para Aeroméxico 2018 alcanzó una evaluación positiva en sus operaciones, como resultado se destaca el incremento de su presencia en 133 % en los últimos cinco años, de acuerdo con Christian Tejada, gerente de ventas de Centroamérica para Aeroméxico.

«Aeroméxico inició operaciones en Centroamérica en 2007 con San Pedro Sula, siendo este su primer destino en la región. Posteriormente, tuvo la apertura de nuevos destinos como Ciudad de Guatemala y San Salvador, en los últimos cinco años incrementó su presencia en Centroamérica un 133 %, al abrir cuatro nuevos destinos hacia la Ciudad de México, desde Managua, Ciudad de Panamá, Liberia en Costa Rica y Ciudad de Belice, con este último completó su presencia en todos los países del istmo», aseguró Tejada.

Junto a la creación de las nuevas rutas también se acompañó del incremento en el número de pasajeros movilizados desde cada país del istmo.

En el año pasado Panamá fue el que más incremento registró con un 70 % de pasajeros que se movieron más que el año anterior.

Guatemala incrementó en un 46 % de pasajeros transportados; San Pedro Sula creció en un 35 %; mientras que a San José, Costa Rica, el incremento fue de un 20 %; en El Salvador, un 15 %; y un 10 % en Nicaragua…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual