AEROLÍNEAS

CEO de Norwegian Air Argentina: «Vamos a seguir creciendo en cabotaje, regional e internacional»

El pasado 7 de enero Norwegian Air Argentina inauguró sus vuelos regulares entre el Aeroparque Jorge Newbery y Salta, sexta ruta en tres meses de intenso crecimiento que ya la llevó a capturar un nada despreciable 5% del market share de cabotaje en diciembre.

Durante el vuelo de regreso tuve la oportunidad de entrevistar a Ole Christian Melhus, el afable CEO de la compañía, que antes de venir hacia nuestro país se desempeñó como director adjunto de Operaciones de Vuelo del grupo desde 2006, tras haber ingresado a la compañía en 2003 como capitán de la flota 737. El ejecutivo fue un participante activo en el crecimiento que Norwegian tuvo durante los últimos diez años, sumando una amplia experiencia en aviación comercial desde la gestión de proyectos, informática, seguridad, calidad y formación.

Norwegian ha tenido un gran crecimiento en apenas tres meses, habiendo capturado ya el 5% del mercado de cabotaje en diciembre, ¿por qué cree que a pesar de toda la competencia que ha surgido en Argentina durante el último año, la gente confía y elige a una nueva aerolínea como Norwegian?

– Una de las primeras cosas que hice cuando vine a la Argentina fue trazar una estrategia muy clara que nos guíe para entrar al mercado de la manera más exitosa posible. Y estoy muy feliz de que la misma ha conseguido sus objetivos. Creo que hemos sido aceptados por los argentinos de una manera muy buena y cálida. Tuvimos éxito en las rutas que elegimos para comenzar a operar, tuvimos éxito al elegir el Aeroparque; claro que la situación económica ha sido dura para todas las aerolíneas. Esta es una etapa que tenemos que atravesar, y creo que el desafío para muchas es que han visto desvalorizarse sus ingresos en pesos mientras muchos de sus costos como combustible y leasing son en dólares, pero vamos a salir adelante abriendo nuevas rutas, mostrando que estamos aquí y además creando empleos. Nos satisface ver cuán exitosos hemos logrado ser en tan poco tiempo y cómo nos han dado la bienvenida como una aerolínea argentina con empleados argentinos.

¿Cuáles son los próximos pasos para Norwegian en Argentina?

– Tenemos una estrategia muy agresiva para crecer en los próximos 10 a 15 años, pero ahora estamos asegurando lo que tenemos, y observando la situación económica en el país. Creo que vamos a seguir creciendo en cabotaje, regional e internacional. Tendremos vuelos a Chile, Brasil, Estados Unidos y Europa, y vamos a sumar nuevos y emocionantes destinos, aunque lo más importante es que vamos crear muchos nuevos empleos para tripulantes argentinos y también en los aeropuertos. Pero no solo eso; cuando lanzamos una nueva ruta sabemos que promovemos el turismo y ayudamos a genera empleos en el interior.

¿Están considerando rutas inteprovinciales?

– Sí, totalmente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual