AEROLÍNEAS

CEO de Volaris: “Un modelo que crece a tasas de 60% por semestre, está penetrando y está funcionando”

Las aerolíneas low cost están creciendo pero aún hay piedras de tope que impiden que el modelo se afiance en Centroamérica. Esas fueron parte de las declaraciones que entregó Enrique Beltranena, CEO de Volaris, durante una entrevista para AeroLatinNews realizada en el Aviation Day de Centroamérica, que tuvo lugar durante la jornada de ayer en San José, Costa Rica.

“En mercados como Guatemala, El Salvador, Managua o San José, hemos logrado captar un tráfico que estaba utilizando autobuses u otro tipo de transporte y que ahora sí está volando con nosotros”, dijo.

Volaris, que nació en 2006 en México, estableció en 2015 su filial para Centroamérica en Costa Rica con la apuesta de conquistar la región y a quienes aún no habían vivido la experiencia de volar. Con precios asequibles y reducción de los tiempos de traslado, la aerolínea se ha convertido en el medio preferido de varios. Además, cada día cubren más rutas que el modelo tradicional había dejado de lado.

“Un modelo que crece a tasas de 60% por semestre, es un modelo que está penetrando, que está cambiando y que está funcionando” sostuvo Beltranena, aunque agregó que pese al crecimiento, aún hay obstáculos para las aerolíneas low cost. “Hay un tema de costos, combustible, aeropuertos, tasas y los impuestos tienen que ser en función de la tarifa», enfatizó.

Por eso, para el ejecutivo, trabajar de la mano con los gobiernos se vuelve fundamentar para mejorar las políticas de la industria aérea. “Para un gobierno como Honduras es horrible que uno se pare en un panel y diga que no puede volar ahí porque los costos no lo permiten. Créame que es un mensaje durísimo” añadió. Un panorama que espera cambie con eventos como el Aviation Day realizado ayer.

Volaris tiene, por el momento, un objetivo en mente: Seguir expandiendo sus rutas en el continente, y también, sus frecuencias. “Este es un momento en que estamos enfocados en hacer muy exitosa la ruta a Los Ángeles, la ruta de Washington y la de Nueva York y afianzarla y llegar a niveles de operación regular diarias, en la medida de lo posible” concluyó Beltranena.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual