NOTICIAS DESTACADAS

Cerrarán principal aeropuerto de Puerto Rico por paso de huracán Irma

El aeropuerto internacional de Isla Verde, en el contiguo municipio de Carolina, suspenderá hoy sus operaciones aéreas comerciales desde las 10:00, hora local, hasta que pase el huracán Irma, confirmó la empresa Aerostar.

El consorcio mexicano que opera la principal terminal aérea puertorriqueña estimó que las labores se reanudarán después del mediodía del jueves, tras pasar el fenómeno atmosférico que se prevé azote esta noche la zona oriental y norte del país como huracán categoría 5, la máxima en la escala.

El presidente de Aerostar Airport Holdings, Agustín Arellano, aclaró que el aeropuerto continuará disponible para operaciones militares y de emergencia.

Explicó que la empresa trabajará para reabrir operaciones en 24 horas o menos a partir del paso del fenómeno atmosférico, que se teme produzca daños catastróficos en esta isla del Caribe.

Unos 53 vuelos programados para salir en la víspera del aeropuerto internacional de Isla Verde hacia las Antillas menores y las ciudades estadounidenses de Orlando, Fort Lauderdale y Filadelfia fueron cancelados por la amenaza del huracán, confirmó Arellano.

Mientras, la Guardia Costera de Estados Unidos puso en efecto anoche a los puertos del país en condición Zulu, reveló el capitán Eric P. King…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual