NOTICIAS DESTACADAS

Chile: Aerolínea presentó avión y anunció posible viaje que uniría a Iquique con Río de Janeiro

El avión más grande de su flota fue el que mostró en el aeropuerto Diego Aracena la aerolínea de capitales bolivianos Amaszonas, quienes presentaron el Embraer 190, una de las cuatro nuevas máquinas de 118 pies de longitud y con capacidad de más de 100 pasajeros que harán rutas desde Iquique hacia el extranjero.

«(Ayer) hicimos una demostración, para que la gente lo conozca, que lo vea. Como antes teníamos el chico de 50 pasajeros, ahora tenemos (este avión) de 112 pasajeros», dijo la gerenta regional de Amaszonas, Katsuko Sakurai.

La ejecutiva agregó que este avión se ocupa mucho en Argentina y remarcó que con esta adición a la empresa aérea mejorarán la oferta de vuelos y las frecuencias semanales.

«Llegamos hace cinco años a Iquique y a partir de esa fecha no hemos dejado de conectar Bolivia con Iquique. Amaszonas tiene 20 años en Bolivia, de operación y estamos generando este cambio de equipos en toda su flota. Es una inversión de más de 10 millones de dólares, que va a permitir mayor oferta», comentó.

Añadió que para la época de verano piensan subir de cuatro a seis frecuencias semanales los vuelos con ofertas hacia destinos en Brasil, Bolivia y Uruguay.

«Vamos a tener la facilidad de tener boletos más económicos de los que tenemos ahora, porque tendremos más capacidad (en los aviones). Eso permite que se generen más viajes corporativos, vacacional y viajes de comerciantes», precisó.

Río de janeiro
Uno de los anuncios más importantes que se podrían concretar a fin de año vendría de la mano de la confirmación del vuelo directo de Iquique a Santa Cruz, ruta que si se llega a dar podría generar un inédito tramo desde la capital regional con la ciudad brasileña de Río de Janeiro, ya que a partir del 15 de diciembre Amaszonas operará rutas desde la mencionada ciudad boliviana hasta la tierra del Maracaná.

«A partir de Santa Cruz, se está abriendo Río de Janeiro en diciembre. La buena noticia es que nuestro vuelo desde Iquique a Santa Cruz, conecta con el vuelo Santa Cruz-Río de Janeiro. Por lo tanto, sí va a ser una alternativa para salir a nuevos destinos», advirtió.

Sobre la posibilidad de retomar las rutas interregionales, aseguró que no hay ninguna novedad al respecto y que no está en los planes futuros de la compañía hacer rutas desde Iquique hacia ciudades como Arica, Antofagasta y Calama.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual