NOTICIAS DESTACADAS

Chile: Director nacional de Aeropuertos confia en potencial de ruta Punta Arenas "“ Natales

Una intensa agenda de actividades acompañó en su primera visita del año a Magallanes, al director nacional de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, Boris Olguín, quien llegó el martes en la noche a la capital regional y ya a primera hora del miércoles viajó a Puerto Natales. Una vez en Ultima Esperanza, se reunió con el gobernador provincial, José Ruiz Santana y la Cámara de Turismo local. Asimismo, visitó Cerro Castillo, como también tomó contacto con la alcaldesa de Torres del Payne, Anahí Cárdenas.

Pero eso no fue todo, ya que ayer visitó Pampa Guanacos y Porvenir, y se reunió además con personeros del quehacer local, programa de trabajo que finalizará hoy con una jornada participativa en el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo y la asistencia de Olguín a la celebración del Día del Maestro, invitado por la Cámara Chilena de la Construcción de Magallanes (CChC), además de otras acciones antes de su retorno a Santiago.

Lan y Natales

Precisamente y en toda esta vorágine, el director nacional dijo a nuestro medio que, una de las actividades será la reunión que -prevé- se podría concretar con representantes de la aerolínea regional, Dap.

Lo anterior se originó tras la publicación en el periódico Pulso ayer, donde se confirmó que Lan, planearía comenzar a operar vuelos directos a Puerto Natales en diciembre de este año, cuando estén las condiciones técnicas en el Aeródromo Teniente Gallardo.

Si bien esto no ha sido oficializado por Lan, el interés de esta empresa por operar en dicho tramo (Santiago "“ Natales) es un hecho. "Están esperando que terminemos los trabajo", precisó Olguín, respecto de las obras de mejoramiento del aeródromo de la capital de Ultima Esperanza. "El avance es de 80% en pistas. Restan los trabajos de las calles de rodaje, de conexión y en la plataforma. Esperamos a fines de junio inaugurar esta obra en el área de movimiento, que bordea -en inversión- los 7 mil millones de pesos. Y en la ampliación del terminal, estamos en un avance físico y financiero del 30%, esperamos inaugurar ojalá antes de las Fiestas Patria"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual