NOTICIAS DESTACADAS

Chile: El MOP inicia los estudios de un segundo aeropuerto para Santiago

El Aeropuerto Arturo Merino Benítez, el único de Santiago y de la zona central, ha experimentado un aumento de pasajeros de 10% anual durante los últimos 10 años. «Si proyectamos ese mismo crecimiento veremos que por el año 2030 ya estaremos muy ajustados y necesitaremos, entonces, una alternativa», señala el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios.

Y por eso el Gobierno tiene un plan avanzado: el Ministerio de Obras Públicas (MOP) licitará el próximo año un estudio de factibilidad para levantar un nuevo aeropuerto alternativo al Arturo Merino Benítez, adelanta el subsecretario a PAUTA.

«Es un estudio que vale aproximadamente $1.150 millones. Demora 300 días y lo licitaremos en 2020. Es decir, en 2021 ya vamos a tener estudio con el futuro emplazamiento que tendría este aeropuerto», describe. El objetivo de adelantar este análisis obedece a una previsión: «Para que no nos pille de improviso en el futuro una necesidad de tener ese segundo aeropuerto para la macrozona central».

La Dirección de Aeropuertos (DAP) del MOP avanza ya en el estudio de prefactibilidad y será la encargada del desarrollo de la licitación del estudio.

«Nosotros como Estado tenemos que anticiparnos. Estamos reaccionando rápidamente a los flujos actuales y a las proyecciones», afirma el subsecretario…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual