AEROLÍNEAS

Chile: 9 preguntas y respuestas sobre la nueva aerolínea «ultra low cost»

Si bien aún no hay fecha lí­mite para que eso suceda, Estuardo Ortiz, gerente general de la nueva línea aérea «ultra low cost», señaló que les «gustaría empezar a volar eso sí, en lo que termine el invierno».

Por el momento, te invitamos a conocer más detalles acerca de este nuevo proyecto aéreo.

1. ¿Quién está detrás de la idea?
JetSMART llegó a Chile de la mano de Indigo Partners. La firma de capital privado fue fundada en 2002 por el estadouidense William A. Franke (Bill Franke) y está enfocada en adquisiciones e inversiones en la industria áerea y otras relacionadas.

Su portafolio actual incluye a Wizz Air (Europa), Volaris (México) y Frontier Airways (Estados Unidos).

2. ¿Qué significa que será «ultra low cost»?
Además de asegurar que «los clientes no pagarán por productos que no quieren o no necesitan», como por ejemplo: snacks, bebidas, licores, equipaje, «el modelo «ultra low cost» (tarifas muy bajas) se basa en un uso altamente eficiente de los activos, una capacidad óptima de los aviones y un compromiso disciplinado para mantener todos los costos bajos, incluido el costo de distribución mediante el uso de redes sociales y otros tipos de contactos directos con el cliente y transparencia respecto de todos los servicios asociadas al vuelo», explicó el gerente general de la firma, Estuardo Ortiz.

De este modo, «nuestras tarifas están diseñadas para mantenerse bajas y hacer que los vuelos sean asequibles para la gente que, de otro modo, no consideraría viajar en avión», señaló el fundador de Indigo Partners.

3. Entonces, ¿qué hay de los precios?
Dada su estructura «ultra low cost», Ortiz indicó que se trata de pasajes que podrán costar entre un 30 y un 35% menos con respecto al valor de mercado.

«Cabe destacar, que incluso si un cliente elije productos o servicios adicionales, seguirán pagando una tarifa más baja a la que cobra el mercado hoy en día», explicó Franke.

Además, señaló que espera que los viajes en avión sean «tan asequibles como los viajes en bus o lo más cercano posible».

4. ¿Qué rutas volará?
Si bien aún están «evaluando las dinámicas de mercado» para poder determinar los destinos entre los cuales volará la compañía, Franke señaló que esperan «poder hacer algo mejor», por aquellas personas que vuelan entre Copiapó y Antofagasta, evitando pasar por Santiago.

Asimismo, el empresario explicó que en una etapa inicial JetSMART volará dentro del país, pero que con el tiempo expandirá sus operaciones fuera de Chile, a los países vecinos. «Eso ocurrirá después de generar una base fuerte y de lograr una sólida presencia local».

5. ¿Cómo se comprarán los pasajes?
JetSMART no contará con oficinas presenciales.

Todo estará diseñado para poder comprar tickets aéreos y gestionar viajes a través de un smartphone o computador.

6.¿Cómo se compondrá su flota?
«JetSMART operará aviones Airbus A320 completamente nuevos, con tecnología de punta y estándares de clase mundial. Durante nuestro primer año tendremos una flota de tres aeronaves y hacia fines de 2018 esperamos contar con un total de nueve», aseguró Ortiz…

Imagen:Â http://www.t13.cl

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual