INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile: LAN proyecta un flujo aproximado de 15 mil pasajeros diarios durante vacaciones de invierno

Ciudades como Miami en el extranjero e Iquique y San Pedro de Atacama en Chile, serán algunos de los destinos más visitados durante estas vacaciones de invierno. Según estimaciones de LAN, entre el 4 y 19 de julio un flujo promedio aproximado de 15.000 pasajeros diarios viajará tanto dentro de Chile como hacia destinos internacionales.

Debido al aumento en el flujo de pasajeros, LAN ha preparado un plan especial para reforzar a sus equipos en el Aeropuerto de Santiago y todo el mes tomará diversas medidas, entre ellas: reforzar su operación en los horarios de mayor congestión de pasajeros y aumentar la dotación de personal en aeropuerto.

"Hemos implementado un plan especial para reforzar nuestro servicio y así atender de la forma más expedita posible a quienes viajen durante estas vacaciones de invierno. De todas formas para hacer más eficiente su viaje, recomendamos a nuestros pasajeros enviar la tarjeta de embarque a su teléfono móvil, sistema que implementamos para simplificar su proceso de chequeo", comentó el Gerente de Aeropuerto de Chile de LAN, Nicolás Rodriguez.

El ejecutivo destacó además las novedades en materia de infraestructura que se están llevando a cabo en el Aeropuerto de Santiago, "nos parecen muy relevantes todos los avances que se están realizando y que durante estas vacaciones nuestros pasajeros podrán percibir, como lo serán el nuevo embarque internacional remoto y la ampliación de sector de llegadas nacionales, entre otras obra".

Destinos y recomendaciones

Respecto a los destinos internacionales para vacaciones de invierno, Miami es el más demandado por los chilenos, le siguen Cancún, Punta de Cana, Cartagena de Indias y San Andrés. En tanto Madrid, ha aumentado su demanda en un 23% respecto al año pasado, por lo que LAN ha reforzado su operación durante las vacaciones de invierno- entre el 11 de junio y el 8 de agosto-agregando al vuelo diario que ofrece normalmente, 3 frecuencias semanales adicionales, que operarán los días miércoles, viernes y domingos.

En tanto, dentro de Chile, Iquique, San Pedro de Atacama (vía Calama), Puerto Varas (vía Puerto Montt) y Torres del Paine (vía Punta Arenas), son los más demandados.

Respecto a las recomendaciones, LAN sugiere a los pasajeros tener en cuenta los siguientes consejos:

"¢ Revisar con al menos 3 semanas de anticipación los documentos necesarios para realizar su viaje. Para vuelos nacionales la cédula de identidad y para internacionales consultar en el siguiente link: www.lan.com/documentación

"¢ Hacer Check-in en www.lan.com desde 48 horas antes del vuelo e imprimir 2 copias de la tarjeta de embarque.

"¢ Organizar el equipaje con que va a viajar, de manera de cumplir con las franquicias vigentes. Para mayor detalle de las medidas y peso permitido de tu equipaje ingresa a www.lan.com/todosobreequipaje o revisa la información en la tarjeta de embarque.

"¢ Revisar su comprobante de venta donde aparecen todas las regulaciones de su tarifa.

"¢ Si necesita algún servicio especial debe solicitarlo con 48 horas de anticipación a la salida de su vuelo.

"¢ Si viaja a USA, Europa u Oceanía, recuerde la restricción de lí­quido en el equipaje de mano (Esta restricción también se rige para todos los pasajeros que viajen desde Lima a cualquier destino)

Compartir noticia:
Fuente: www.lan.com
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual