INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile: Presidenta anuncia ampliación de aeropuertos, conectividad austral y Agencia de Concesiones

La Presidenta Michelle Bachelet, en su discurso del 21 de mayo, anunció una serie de obras públicas, entre ellas, la licitación para el mejoramiento de los aeropuertos de Puerto Natales, Concepción, Osorno y Arturo Merino Benítez.

«Uno de los principales desafíos para garantizar la competitividad de los productos que vendemos al exterior es reducir los costos para llevarlos al resto del mundo» , dijo la Mandataria.

Agregó que «durante el segundo semestre de este año, se adjudicará la licitación que permitirá ampliar el Aeropuerto de Puerto Natales. Ello se suma a las obras de mejoramiento de aeropuertos como los de Concepción, Osorno y el Aeropuerto Arturo Merino Benítez entre otros» .

Dijo además que «se llevarán a cabo los estudios técnicos necesarios para concretar el desarrollo de un Puerto de Gran Escala en la macrozona central del país. También daremos inicio este año a los estudios técnicos y financieros para un corredor multimodal de transporte de carga (buques, trenes y camiones) en la macro zona central» .

Bachelet aseguró que «seguiremos adelante con el proyecto de construcción del puente sobre el canal de Chacao, como también con las inversiones que comprometimos en el Plan Chiloé» .

«Para la conectividad austral, debemos acelerar la construcción de la pavimentación de los principales tramos existentes para completar los 625 Km hasta Coyhaique. Continuaremos con los esfuerzos que permitan seguir avanzando en la extensión de la conectividad necesaria hasta Cochrane en una ruta de 345 km adicionales» , precisó.

La Presidenta afirmó que «más allá de estas inversiones específicas, sabemos que Chile necesita una nueva institucionalidad de concesiones en infraestructura, más eficiente y transparente. Enviaremos este año el proyecto de ley que crea la Agencia de Concesiones, que asesorará a los diversos ministerios y organismos…

Imagen: Emol

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual