jQuery
Noticias Destacadas

Chile: Santiago se potencia como hub regional

Chile: Santiago strengthens as regional hub

02/12/2016

Primero fue Alitalia. Le siguió British Airways y ahora se suma Qatar Airways. Luego de meses de especulaciones, la aerolínea catarí anunció el lunes oficialmente que iniciará vuelos a Santiago como parte de ocho nuevos destinos que serán inaugurados entre 2017 y 2018, consolidando así la llegada de grandes operadores aéreos a ese país en los últimos años.

Hace ocho meses el CEO de la compañía, Akbar Al Baker, había adelantado las intenciones de incluir a Chile en su red de destinos. Pero la información nunca fue oficializada y se enmarcó en el contexto de la rivalidad que existe con Emirates Airlines de contar con la ruta aérea más extensa del mundo y la fuerte disputa que libran las aerolíneas del Golfo Pérsico con sus competidoras estadounidenses.

Un vuelo entre Doha y Santiago tomaría 18 horas para cubrir los 14.413 kilómetros que separan ambas capitales, constituyéndose en el enlace aéreo más largo del mundo. Y aunque técnicamente es posible, la aerolínea estaría decantándose por operarlo con una escala en Río de Janeiro, otro de los destinos anunciados (además de Dublín, Canberra, Las Vegas, Río de Janeiro, Medan, Tabuk y Yanbu).

Los ejecutivos cataríes se mostraron interesados por la ruta atraídos por el crecimiento de dos dígitos que muestra el tráfico aéreo hacia y desde Chile "”muy superior al de EE.UU. y la mayoría de los países europeo"” y el hecho de que tanto Qatar Airways como Latam, empresa que aportará US$ 613 millones para quedarse con el 10% de la propiedad, son miembros de la alianza Oneworld.

Ello permite abrir una ruta de hub a hub, con posibilidades de ofrecer amplias conexiones en ambos extremos, más allá del tráfico punto a punto. En 2015, entre Chile y países del Medio Oriente viajaron 137.000 pasajeros, con crecimiento cercano al 10% anual…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.elpais.com.uy/el-empresario/santiago-se-potencia-hub-regional.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews