NOTICIAS DESTACADAS

La campaña para que el Aeropuerto de Santiago se llame Pablo Neruda

La actual diputada y candidata a consejera regional María Antonieta Saa (PPD), junto a Alberto Pizarro, quien también postula al Consejo Regional, dieron a conocer este lunes que iniciarán una campaña para que el Aeropuerto de Santiago lleve el nombre del Premio Nobel, Pablo Neruda.

Se trata de rendir un homenaje al poeta por cumplirse 40 años de su fallecimiento, según sostuvo Saa, quien explicó que dentro del mismo recinto se puede recordar al comodoro Arturo Merino Benítez, quien fue el primer comandante en jefe de la Fuerza Aérea y que falleció en 1970.

«Nosotros pensamos que al comodoro se le puede rendir un homenaje en el aeropuerto nacional, pero que la entrada principal a Chile tiene que llevar el nombre de nuestro poeta», comentó.

Añadió que «por eso queremos rendirle este homenaje en este aniversario de su muerte, en el marco de los 40 años del golpe militar, de que el Aeropuerto Internacional de Santiago lleve su nombre».

Esta campaña será respaldada por firmas que serán buscadas en la vía pública y a través de Internet.

La diputada PPD precisó que el cambio de nombre es una atribución de la Dirección de Aeronáutica, organismo que depende del ministerio de Defensa.

Anteriormente hubo otras iniciativas que se debatieron en el Parlamento, pero no prosperaron debido al rechazo de…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual