INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile: Tráfico aéreo internacional anota nivel récord en julio

Las polí­ticas de cielos abiertos, que permiten libre acceso al mercado aéreo, sumado al trabajo para traer nuevas aerolíneas al país, llevaron a que el tráfico internacional registrara un crecimiento récord durante julio. Así lo reportó la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), en su último Informe de Tráfico Aéreo, que mostró que durante el séptimo mes del año fueron transportados 839.072 pasajeros con origen o destino internacional, lo que implicó un crecimiento de 14,7%, en comparación con igual período de 2015. Dicha cifra, implica el alza más importante en lo que va de 2016.

Dentro de Chile, en tanto, fueron transportados durante julio 936.672 pasajeros, lo que implicó un crecimiento del 6,6%, en comparación con igual período de 2015.

Así, durante julio hubo 1,77 millón de viajes en avión tanto nacionales como internacionales, totalizando un alza de 10,2% frente a igual lapso del año anterior.

La JAC detalló que los principales destinos internacionales del mes fueron Buenos Aires, Sao Paulo y Lima. Mientras tanto, en el mercado local, las rutas con mayor tráfico fueron entre Santiago y las ciudades de Antofagasta, Calama e Iquique.

Con esto, el tráfico aéreo acumuló un crecimiento de 9,7% a nivel nacional e internacional durante los primeros siete meses de 2016, con un total de 11.502.366 de pasajeros transportados.

Razones

"Las rutas a Europa durante julio crecieron más de 20% y algunas sobre 40%. Además, en este período las aerolíneas lanzaron distintas promociones, que permitieron a más chilenos viajar fuera del paí", indicó el secretario general de la JAC, Jaime Binder, quien también precisó que en julio influyó el factor de las vacaciones de invierno.

En la oportunidad, también destacó que para este año se espera un récord histórico en cuanto al tráfico aéreo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual