NOTICIAS DESTACADAS

China necesitará 500.000 pilotos al 2035 en medio de auge de aviación

La autoridad china de aviación civil aseguró que el gigante asiático necesitará entrenar a cerca de medio millón de pilotos al 2035, luego de que el Gobierno autorizó que naves privadas vuelen por debajo de los 1.000 metros desde el próximo año sin aprobación militar.

Más de 200 nuevas firmas han solicitado licencias de operación para aprovechar la medida, que no afecta a las aerolíneas comerciales.

La unidad de entrenamiento de la autoridad de aviación civil sólo puede formar un máximo de 100 aspirantes a piloto al año.

Con las poco más de doce escuelas existentes en China repletas, firmas extranjeras se están uniendo a las locales para fijar las bases de nuevos cursos que se van a ofrecer en miles de dólares por participante.

«El primer grupo de estudiantes que inscribimos en 2010 eran en su mayoría dueños de negocios interesados "‹"‹en conseguir una licencia privada», dijo Sun Fengwei, subjefe de la escuela de pilotos de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC).

«Pero ahora cada vez más jóvenes también quieren aprender a volar para que puedan conseguir un trabajo en empresas de aviación general», agregó.

Mientras se mantiene la incertidumbre sobre lo que será la nueva industria, las empresas están apostando a que pueden hacer dinero y pilotos en formación están convencidos de que pueden conseguir trabajos ideales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual