NOTICIAS DESTACADAS

China planea construir un aeropuerto en cada una de sus 2.800 comarcas

Actualmente China cuenta con 250 aeropuertos comerciales

El Gobierno de China, país que actualmente cuenta con unos 250 aeropuertos comerciales, planea la construcción masiva de aeródromos con el objetivo de que cada una de sus 2.800 comarcas tenga al menos uno, informó hoy el diario oficialista Global Times.

El proyecto podría formar parte del XIII Plan Quinquenal 2016-2020 que el régimen comunista aprobará el próximo año, y «abrirá la puerta a otra masiva ronda de inversiones en infraestructuras y manufacturas», señaló el director de la Aviación Civil china Li Jiaxiang en declaraciones a la prensa oficial.

Según Li, la construcción de estos aeropuertos podría generar inversiones por alrededor de 280.000 millones de yuanes (unos 44.700 millones de dólares, 42.500 millones de euros).

Expertos citados por Global Times subrayan que estos nuevos aeropuertos se usarán especialmente en aviones de lujo y también en agricultura, operaciones de rescate o servicios médicos de emergencia, más que en aviación comercial.

La construcción de estos aeropuertos irá probablemente acompañada, según esos expertos, de un gradual levantamiento de la actual prohibición en el país de los vuelos de baja altura (por debajo de los mil metros), que en otros países se reservan a los aviones privados o de emergencia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual