AEROLÍNEAS

Cinco empresas aéreas tendrían sus ojos puestos en Colombia

Así lo reveló el director de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), Juan Carlos Salazar, a El Tiempo, al señalar que la autoridad está trabajando para facilitar el acceso de esos inversionistas al mercado nacional, siempre que se ajusten dentro de lo fijado por los acuerdos internacionales.

Aunque no reveló los nombres de las compañías, manifestó que "hay algunas que están en proceso de formalizar esas solicitude", luego de hacer presencia en la Feria Aeronáutica y del Espacio en Chile.

El anuncio se suma al realizado el año pasado el presidente Juan Manuel Santos, durante su visita a Dubái, cuando además de intentar consolidar inversiones en el sector minero y agrícola, le encomendó la tarea a Salazar de gestionar la llegada de la aerolínea Emirates al país.

Así mismo, Qatar Airways consolidó su entrada a América Latina, con la adquisición del 10 % de Latam, y el Gobierno colombiano había empezado a negociar con la aerolínea su operación en el país. Estos diálogos fueron cuestionados por Avianca Holdings.

El presidente del grupo, Hernán Rincón, envió a Santos una misiva en la que manifestaba que tenía conocimiento de esa negociación, que iba "más allá de lo establecido en la polí­tica pública en materia de transporte aéreo".

El directivo argumentó que afectaba la capacidad de competir de forma eficiente, equitativa y en igualdad de condiciones.

A lo cual respondió el entonces director de Aerocivil, Alfredo Bocanegra, con que el proceso "se adelanta con transparencia y en audiencias pública".

Los dos países comparten dos frecuencias de transporte de carga y a noviembre del año pasado negociaban una línea directa de transporte aéreo de pasajeros, pero la oposición de Avianca frenó su entrada.

Por su parte, el director financiero de la holandesa KLM, Erik Swelheim, manifestó durante su visita en marzo de este año al país que su operación e inversión está creciendo y que le gustaría contar con un socio fuerte, que en este momento no tiene en Colombia, como Air France, en Francia y GOL, en Brasil…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual