NOTICIAS DESTACADAS

Chile: Cinco firmas presentaron ofertas para ser el futuro operador del Aeropuerto de Santiago

Cinco firmas, entre consorcios y empresas, presentaron sus ofertas para ser los nuevos operadores del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez (AMB) de Santiago por un periodo de 20 años, que requerirá una inversión de US$ 700 millones y cuyo ciclo de concesión comezará en octubre de 2015.

Grupo Costanera, Grupo Pudahuel (Icafal, Echeverría Izquierdo, Ferrovial), Nuevo Pudahuel (Vinci Airports Chile y Aeropuertos de París), OHL-Odinsa y Agunsa-Concesiones Viarias Chile fueron las que cumplieron con el trámite.

Según confirmó ayer una fuente del MOP, si llegaban cuatro ofertas el proceso ya sería un «éxito», ya que en obras complejas como ésta, la cantidad de interesados suele ser acotada.

Según consta en el programa, en primer lugar se abrirán las primeras ofertas para confirmar el cumplimiento de requisitos, mientras que las propuestas económicas serán reveladas el 4 de febrero, cuando se conocerá la oferta más conveniente para el gobierno.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga destacó esto es una muestra de que «Chile da confianza a los inversionistas»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual