NOTICIAS DESTACADAS

Colombia: Aerocivil autoriza a Avianca contratar pilotos extranjeros para mitigar huelga

La Aeronáutica Civil confirmó este martes que autorizará a la aerolínea Avianca para contratar pilotos extranjeros, buscando mitigar la afectación por la huelga de 702 aviadores que completa casi dos semanas.

El coronel Edgar Sanchez, director de la Aerocivil, aclaró que «esta resolución no solo beneficia a Avianca, sino que toda aerolínea que pase por cese de operaciones u otras condiciones especiales puede solicitar esta herramienta. Pero solo aplica por tres meses».

La resolución tiene ciertas condiciones. Para empezar en la cabina del avión tiene que haber un piloto colombiano y otro extranjero, cualquiera puede ser el comandante o el copiloto.

Si el comandante es extranjero tiene que hablar español, y si no lo habla tiene que certificar el idioma inglés y solo puede volar en aeropuertos internacionales. Además, debe tomar un curso sobre las regulaciones colombianas y certificar su licencia.

Asimismo, solo los comandantes colombianos podrán volar a los aeropuertos que necesiten un entrenamiento especial, por ejemplo el de la ciudad de Pasto, Ipiales y Manizales.

Conocida la determinación de la Aerocivil, Avianca emitió un comunicado de prensa en el que sostiene que dio "marcha inmediata" a su implementación para fortalecer la operación.

"La decisión anunciada por la Aeronáutica Civil reconoce las necesidades de Avianca y sus pasajeros en medio de este cese ilegal de actividades. La resolución del ente regulador le permite a Avianca incorporar pilotos extranjeros, lo cual se iniciará con la llegada inmediata a Colombia de tripulaciones de otras empresas del grupo Avianca Holdings, quienes serán incorporados al servicio en vuelos domésticos e internacionale", explicó la aerolínea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual