NOTICIAS DESTACADAS

Colombia: Aeropuerto de Cali tendrá un cambio extremo

El aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali no solo viene presentando un cambio en sus interiores, con remodelaciones en las salas para los pasajeros, que han quedado amplias y aireadas. También las nuevas obras que allí­ se ejecutan anticipan que el lugar tendrá una renovación total.

En lo que será la nueva terminal internacional para pasajeros ya se hicieron los cimientos y asoman los hierros, columnas y primeras paredes que tendrá el nuevo edificio de dos pisos, a donde se llegará por una amplia rampa. A esta también se le ve forma con los trabajos avanzados.

Las remodelaciones del antiguo edificio y la nueva terminal internacional de pasajeros estarán terminadas para diciembre de este año, informó Ricardo Lenis, gerente de la sociedad concesionaria administradora del aeropuerto, Aerocali.

"En las obras vamos a buen ritmo y tenemos un avance del 35 por ciento", manifestó Lenis.

Una vez concluya la construcción del edificio nuevo para la atención de los vuelos internacionales, la edificación antigua donde hoy funciona el aeropuerto para todos los vuelos quedará solo para la operación nacional.

El aeropuerto de Cali es alterno a El Dorado de Bogotá y en el 2015 movió 5"™122.389 pasajeros, según la Aeronáutica Civil.

De acuerdo con el proyecto de ampliación y remodelación de este terminal aéreo concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), todas las obras costarán 189.900 millones de pesos…

Imagen: http://www.eltiempo.com/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual