NOTICIAS DESTACADAS

Colombia: Aeropuerto de Santa Marta tendrá nueva cara

Al aeropuerto Simón Bolí­var de Santa Marta lo están sometiendo a un cambio extremo, desde la torre de control y plataformas hasta su interior: las obras de modernización cuestan alrededor de 109.500 millones de pesos.

En este terminal aéreo, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), los trabajos están avanzados en un 35 por ciento.

La primera de las obras que estará lista será la torre de control, que, según el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, tiene un acceso independiente al terminal y tendrá 22,72 metros de altura, distribuida en 8 pisos, uno de los cuales será técnico, con cabina octogonal y su correspondiente ascensor.

Se tiene proyectado que el concesionario Aeropuertos de Oriente SAS, que realiza las obras de modernización, entregue hacia el 29 de febrero la nueva torre a la Aeronáutica Civil, para la adecuación de las instalaciones aeronáuticas.

La nueva torre de control comenzará a operar en forma simultánea con la torre actual, una vez esta sea adecuada por la Aerocivil para que entre en operación. Se espera que la nueva torre se pueda estrenar, como única en operación, hacia finales de mayo, dijo la ANI.

En el terminal aéreo se viene haciendo también una ampliación, de tal forma que se duplicará el espacio de las operaciones y para la atención de los pasajeros: pasará de tener un área de 6.271 metros cuadrados a 15.413 metros.

La plataforma será igualmente ampliada. Hoy tiene una extensión de 19.396 metros cuadrados y aumentará a 30.702.

De esta manera, elevará los puentes de abordaje y las posiciones para la aviación privada.

En el lugar construirán igualmente una nueva instalación para la planta de tratamiento de agua potable "“sistema para el manejo de las aguas lluvia"“, que contará con mejor centro de acopio y dispondrá de nueva portería.

Uno de los trabajos más complejos que se harán en este aeropuerto será la ampliación de parqueadero subterráneo, que quedará con un área de 5.742 metros cuadrados.

La complejidad de estos trabajos radica en que se tendrán que hacer en las proximidades de la costa marina.

Las salas para la atención de los pasajeros tendrán mejoras, teniendo en cuenta el alto volumen de turistas y visitantes que llegan por vuelos a la capital samaria.

Según el reporte del concesionario, este aeropuerto movilizó 1"™489.991 pasajeros en el 2015.

Según el presidente de la ANI, el compromiso del concesionario es entregar la primera fase de las obras hacia noviembre, en vísperas de la temporada de fin de año…

Imagen: Aeropuertos.net

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual