NOTICIAS DESTACADAS

Colombia: Aeropuertos de cinco ciudades serán concesionados, anuncia la ANI

Por lo menos cuatro terminales aéreos del país serán entregados a la administración privada para su manejo de acuerdo con la decisión adoptada por el Gobierno.

Los aeropuertos que serán entregados en concesión son los de Cali, Ibagué, Neiva y Buenaventura.

Sobre los trabajos del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira que sirve a Cali, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó socializó el proyecto ante el Comité Intergremial del Valle del Cauca y las autoridades locales y regionales.

"Este proyecto, una vez se concesione, se encargará de la modernización, la expansión, la operación, la explotación y el mantenimiento de estos cinco aeropuertos, que tiene previstas obras por más de $782 mil millone", señaló el director de la ANI, Dimitri Zaninovich.

Lo que se busca es consolidar el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria que cuenta con 16 aeropuertos concesionados a la vanguardia de los mejores de Latinoamérica, dijo el funcionario.

Para la modernización del terminal aéreo de Palmira, el proyecto presentado por el operador aeroportuario español AENA y Corficolombiana, contempla una nueva terminal nacional, una para aerolíneas de bajo costo, una nueva torre de control, la ampliación de las plataformas y calles de rodaje, y la adquisición de predios para la segunda pista.

Para el aeropuerto El Edén de Armenia el alcance de la iniciativa prevé la construcción del terminal de carga, con su respectiva plataforma y un nuevo cuartel de bomberos. En el caso del aeródromo Benito Salas de Neiva se realizará la construcción de la vía perimetral y una zona de combustibles entre otras obras.

El aeropuerto Gerardo Tovar de Buenaventura requiere la construcción de un nuevo edificio terminal, la torre de control, el cuartel de bomberos y la ampliación de la pista, plataforma y parqueaderos. Y finalmente, para el aeropuerto Perales de Ibagué, el proyecto incluye la repavimentación de la pista y la demolición del terminal antiguo, dijo la ANI en un informe de prensa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual