NOTICIAS DESTACADAS

Colombia: Aeropuertos se modernizan para atender demanda

Sacar a los aeropuertos del país del rezago en el que han estado durante varios años es la meta trazada por el Gobierno Nacional. Por eso, con inversiones cercanas a los 5,1 billones de pesos, se está modernizando la infraestructura aeroportuaria colombiana.

Esta tarea está a cargo de la Aeronáutica Civil (Aerocivil) y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), entidades que tienen como meta transformar los terminales aéreos en verdaderas plataformas acordes con las exigencias actuales de la industria aérea mundial. Según Alfredo Bocanegra, director de la Aerocivil, "esta inversión se traduce en aeropuertos más cómodos, eficientes y seguros de cara al positivo crecimiento de la movilización de pasajeros por vía aérea, que cada año representa un aumento de 4,81 por ciento". En lo que respecta a la costa Caribe, la senda de la transformación ha cobijado al Rafael Núñez, de Cartagena, en el cual, a través del contrato de concesión, se han ejecutado inversiones en la construcción del edificio SEI y de la sala VIP, ampliación de la franja de pista y del actual muelle internacional, entre otras obras.

Un informe suministrado por la ANI señala que en esta entidad hay radicadas actualmente dos propuestas de iniciativa privada (IP), la primera para ampliar el aeropuerto y la segunda para construir la Ciudadela Aeroportuaria Cartagena de Indias, en Bayunca. Ambas ya se encuentran en la etapa de factibilidad, y para la ANI las dos son viables. La IP de Ciudadela Aeroportuaria prevé entrar en operación en el 2026, por lo cual es necesario ampliar el aeropuerto internacional Rafael Núñez para poder atender la demanda de pasajeros hasta esa fecha…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual