AEROPUERTOS

Colombia: Ampliaciones de terminales en El Dorado están casi listas

Las ampliaciones de los terminales de pasajeros nacional e internacional del aeropuerto El Dorado están casi terminadas.

Solo faltan detalles de la arquitectura, como acabados de los baños y tapetes, que solo se pondrán una vez las aerolíneas y demás empresas que se pasen allí­ hagan las correspondientes adecuaciones para abrir sus puertas al público, según la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Se estima que los muelles con sus expansiones y nuevos servicios entrarían a operar progresivamente desde septiembre y en pleno funcionamiento estarían hacia noviembre de este año, indicaron fuentes de la agencia.

Las ampliaciones de las dos terminales corresponden a las obras voluntarias que ejecuta y financia la concesión Opaín, por 425.000 millones de pesos.

Las obras de expansión suman 48.000 metros cuadrados y empezaron en junio del 2015.

El terminal nacional, que se encuentra en el ala sur de El Dorado, se extendió en 31.000 metros cuadrados más y los trabajos están ejecutados en un 99,34 por ciento.

El muelle internacional, ubicado en el costado norte del aeropuerto, se amplió en 17.000 metros cuadrados y las obras tienen un avance del 95,67 por ciento.

Con estos espacios adicionales, El Dorado quedará con unas terminales de pasajeros que ocuparán 218.000 metros cuadrados…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual