INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Controladores aéreos se declaran en alerta por alta carga laboral

En estado de alerta se declararon los controladores aéreos del país por la alta carga laboral que tienen que afrontar diariamente, sumado al incremento de pasajeros por las vacaciones de mitad de año y el mundial de fútbol Brasil 2014.

El presidente de los controladores de seguridad aérea de la Aeronáutica, Carlos Bermúdez, dijo que son 1.000 funcionarios que hacen falta porque fuera de esas dos actividades de mitad de año, también hay unos acuerdos internacionales como el de Corea, que requieren abrir nuevas líneas de operación de nuevas Compañías y que se necesita de más personal.

«Hemos reiterado desde hace mucho tiempo que El Dorado de Bogotá está saturado y necesitan más puestos de trabajo para garantizar que haya un manejo más seguro porque por ejemplo, un controlador en estos momentos está manejando una serie de vuelos que su condición física no le da para atender: más de 16 aviones simultáneamente», sostuvo Bermúdez.

Dijo que ante esta situación, mañana viernes 23 de mayo, los controladores aéreos acompañados de otros funcionarios adelantarán una nueva protesta para que las directivas de la Aerocivil atiendan sus peticiones.

"Nosotros ya hablamos con el director de la Aeronáutica, Gustavo Lenis, nos dijo que no tiene recursos para solucionar la problemática que le hemos propuesto en las mesas de negociación porque no es culpa de él, ya que…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual