NOTICIAS DESTACADAS

Colombia inicia plan para descentralizar las operaciones aéreas en el país

La Aeronáutica Civil de Colombia emprendió un plan que busca desconcentrar las operaciones aéreas, de tal manera que los viajeros de poblaciones distintas a las capitales no tengan que salir siempre, por ejemplo, del aeropuerto de Bogotá para ir a otra región del país o al exterior.

Al mismo tiempo, se propone que haya más vuelos directos entre regiones de una misma zona del país, como la noroccidental o suroriental, donde las aerolíneas ofrezcan tarifas competitivas, más al alcance del bolsillo de los usuarios.

Este proyecto, que pretende no solo mejorar la oferta y calidad del servicio aéreo a los usuarios, sino que más pasajeros se suban al avión, lo viene informando el director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, en las visitas a diferentes ciudades del país.

Lo anterior se complementa con otro proyecto que Bocanegra ha anunciado, y reiteró en Cali la semana anterior. Se trata del nuevo esquema de concesión de aeropuertos de grandes capitales, con un grupo de terminales aéreos "˜satélite"™, para que el negocio resulte atractivo para los inversionistas, y los pasajeros logren, por esa vía, ventajas tarifarias…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual