NOTICIAS DESTACADAS

Colombia: La conectividad aérea no deja de crecer en el país

En este 2015 se cuenta con una disponibilidad de 142.655 sillas desde los mercados internacionales hacia Colombia. Además de 17 rutas y 68 frecuencias nuevas semanales.

La conectividad aérea continúa in crescendo en Colombia. Han sido un total de 17 nuevas rutas y 68 nuevas frecuencias semanales las que han llegado al país facilitando la conexión con el mercado internacional. Según datos de ProColombia, en los últimos 5 años se han registrado 64 rutas nuevas, y todo indica que la cifra seguirá creciendo.

Solo en este mes van a operar cinco nuevas rutas aéreas de Air Panamá, Delta y Viva Colombia, que por ende impactarán los mercados de Estados Unidos y Panamá, con ubicaciones estratégicas y de gran valor para el país.

Adicionalmente, en el último mes del año han aumentado a 21 las frecuencias semanales internacionales, con disponibilidad de 2.980 sillas en Medellín, Bogotá, Cartagena y Armenia, según informó ProColombia.

Air Panamá empezó el 1 de diciembre con la ruta Panamá-Armenia, con 3 frecuencias semanales y 300 sillas disponibles por semana.

Delta, con dos rutas nuevas entre Atlanta- Cartagena y Atlanta-Medellín, inicia operaciones el 19 de diciembre, con 3 frecuencias para la primera y 372 sillas semanales; y 7 frecuencias para la segunda, con 868 sillas semanales.

La aerolínea de bajo costo VivaColombia empezó el 2 diciembre a operar dos rutas nuevas: Miami-Medellín y Miami-Bogotá. Con 4 frecuencias semanales y 720 sillas para las dos rutas.

"En los últimos cuatro años la conectividad aérea directa entre Estados Unidos y Colombia creció 28%. Actualmente existen a disposición de los viajeros extranjeros más de 1,7 millones de sillas semanales. La llegada de nuevas rutas representa el dinamismo de estas ciudades en cuanto al interés por conocerlas y vivir sus experiencias, que se traduce en mayores ingresos para sus economía", señaló María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia.

En 2015 se generaron en total 17 rutas aéreas y 68 frecuencias semanales. Por su parte, en 2014 se registraron 11 rutas, con 46 frecuencias semanales y un total de 64 rutas en los últimos cinco años.

Desde 2010 a diciembre de 2015, ProColombia contribuyó a la generación de 64 rutas aéreas y al aumento de frecuencias, que impulsan al crecimiento de la conectividad internacional, con repercusión en países como Alemania, Brasil, Canadá, España, México, Portugal, Holanda y Reino Unido, entre otros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual