NOTICIAS DESTACADAS

Colombia: La protesta de pilotos podría contagiar a otras aerolíneas

La reestructuración de vuelos de la compañía está programada hasta el 31 de octubre de este año.
Han pasado 14 días desde que los pilotos de Avianca declararon la operación "˜Cero trabajo suplementario"™ y aún no hay acuerdo.

Ante la situación, sus pares de las otras dos aerolíneas más grandes del país, Copa Airlines y LAN Colombia, están evaluando la posibilidad de hacer estas exigencias gracias a lo que han hecho los 982 aviadores de la compañía de Germán Efromovich.

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), a raíz de los hechos recientes, envió una comunicación a los pilotos de Copa (que para efectos legales es Aerorepública) para que vuelvan al rigor de la "˜Operación reglamento"™ de la compañía, que habían acogido desde tiempo atrás, pero que no tuvo impacto en las operaciones.

"Nosotros no hemos sentido nada sobre esa operación. Creemos que tenemos unos pilotos que han conocido que la compañía tiene toda la intención de un acuerdo. Hemos hecho unas propuestas interesantes, no hemos llegado a feliz término, pero estamos surtiendo el trámite de tribunal de arbitramento", aseguró Ana Lucía Bustamante, vicepresidente de talento humano de Copa Airlines Colombia.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual